Vestidos largos con el encanto de los clásicos del cine

por | abril 22, 2015

vestido-blanco-de-encaje-onlineSon muchas las películas del cine clásico que están unidas en nuestros recuerdos a fantásticos vestidos largos de fiesta. Seguramente a más de uno le habrá venido a la cabeza la inolvidable “Gilda”. Rita Hayworth aparecía en la portada ataviada con un vestido escote palabra de honor, con un recogido en la cintura y que arrastraba ligeramente en los pies. La falda estaba abierta dejando ver las esculturales piernas de la actriz al bailar. Un corte de vestido que continúa vigente a día de hoy en diferentes versiones, más o menos respetuosas con el original.

Marilyn Monroe, con su espectacular figura curvilínea, también ha dejado para la historia muchos vestidos largos de fiesta. Podríamos destacar el sensual vestido rosa con escote palabra de honor y una gran moña detrás, con el que la rubia más famosa del cine nos cantaba aquello de que los diamantes son los mejores amigos de una chica. La escena pertenece a “Los caballeros las prefieren rubias”, la misma película en la que también lució otro vestido mítico, el vestido de fiesta dorado, confeccionado en lamé, tejido con hilos de oro y plata y con un profundo escote hasta la cintura.

En esta lista de actrices clásicas con vestidos que han pasado a la historia no podemos evitar nombrar a Audrey Hepburn, quién nos ha dejado al menos dos vestidos largos de fiesta totalmente inolvidables. El primero, su icónica imagen de “Desayuno con diamantes”, con un vestido de escote alto, sin mangas, fumando en boquilla y ataviada con una fantástica tiara. El segundo, el espectacular vestido blanco de la escena del baile de “Sabrina”, con sus fantásticos bordados y su romántica cola.

Demi Moore ha lucido sexy en muchas ocasiones, pero fueron muchos los que se enamoraron de ella al verla enfundada en aquel vestido negro cruzado al cuello y con un original escote, con el que nos sorprendió en “Una proposición indecente”. Su patrón fue imitado hasta la saciedad y aun hoy podemos ver tops o camisetas inspiradas en los detalles de su parte superior.

Ya han transcurrido veinticinco años desde el estreno de una de las películas más vistas en televisión en todos los tiempos, “Pretty Woman”. En ella, una jovencísima Julia Roberts enamoraba a un multimillonario encarnado por Richard Gere. Además de las botas altas que tan de moda puso entre toda una generación de mujeres, en el film podíamos ver a Julia vistiendo un elegante y sensual vestido rojo con escote en V y tirantes caídos. Un auténtico referente de la moda de los años noventa que podría seguir vistiéndose hoy en día sin verse desfasado.

Estos son algunos de los vestidos de la historia del cine que todavía hoy continúan inspirando sensuales diseños. Echando un vistazo a catálogos tan modernos y actuales como el de vestidos largos Motufashion de fiesta podemos ver que aunque la moda haya cambiado, hay cosas que permanecen y en muchos de estos preciosos vestidos de fiesta podemos ver una clara influencia del cine de todos los tiempos. Quizás sea porque en eventos especiales, todas quieren sentirse unas auténticas estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *