Top 5 zapatos protagonistas en el cine

por | Febrero 7, 2015
El cine es el medio perfecto para que los actores y actrices luzcan looks únicos que a menudo acaban por saltar al mundo real. Así pues, las marcas más avispadas saben reconocer los buenos zapatos de cine y sacarles el máximo partido: para ello fabrican zapatos de moda que son similares o incluso idénticos a los que se hicieron famosos en alguna película de la gran pantalla. Veamos a continuación cinco de los zapatos de cine más famosos de los últimos años:
1. West Side Story. Este film popularizó un tipo de zapatilla deportiva que hoy en día sigue siendo utilizado por millones y millones de jóvenes en todo el mundo. Se trata ni más ni menos que de las Converse, un calzado que se caracteriza por su suela de goma, su tejido de tela, su talle bajo y su gran comodidad debida en buena parte a la posibilidad de ajustar la zapatilla perfectamente al pie mediante unos cordones. En definitiva, se trata de unos zapatos de moda y de lo más solicitados incluso décadas después del estreno de la película.
2. Pretty Woman. En el momento de su estreno el look que vestía Julia Roberts revolucionó lo que hasta el momento se había visto en el ámbito de zapatos en el cine. Hoy en día, sin embargo, las botas alta que llegan por encima de la rodilla (y a poder ser, que tengan algo de tacón) son muy codiciadas por las mujeres de edades muy diversas.
3. Regreso al futuro II. Si hay algo que mejora el prestigio de una marca es llegar a los consumidores mediante los zapatos en el cine. En este film queda claro que el calzado del protagonista es de la marca Nike y, aunque la empresa nunca llegó a vender dicho modelo ye hicieron falta muchas peticiones por parte del público, finalmente Nike subastó 1500 pares de unas zapatillas idénticas a las utilizadas en la película.
4. Sexo en Nueva York. Que las protagonistas de este film eran unas fanáticas de la moda es algo que todos sabemos. Lo que no se sabía hasta después del lanzamiento de la película es que los Manolos con los que le piden matrimonio a Carrie Bradshaw empezarían a ser codiciados por muchas.

5. El Mago de Oz. Finalmente, los zapatos que permiten viajar a Dorothy también se han convertido en un icono de los zapatos de cine debido a lo original y deslumbrante del modelo que, recordemos, estaba hecho con un intenso color rojo repleto de brillantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *