Qué ver en Dublín

por | enero 13, 2016

DublinDublín es la capital de la República de Irlanda y, en términos turísticos, un auténtico deleite para la vista y los sentidos. Por ello, si estás decidido a conocerla, hay una serie de lugares que no te puedes perder si quieres que tu visita sea completa.

Nada más bajarte del avión en el Aeropuerto de Dublin toma algún transporte público que te lleve a tu alojamiento, deja allí tus maletas y prepárate para conocer la ciudad. Lo primero que te recomendamos que hagas es que vayas hasta O’Connell Street, es decir, la principal arteria de la ciudad y que se sitúa en pleno centro urbano. Además, en ella encontrarás una gran variedad de restaurantes, clásicos pubs irlandeses y comercios de todo tipo.

guinness-irelandOtra de las calles que no debes perderte es Grafton Street. Completamente peatonal, es una de las más concurridas de la ciudad. También hay que decir que en ella tiene cabida la popular estatua de Molly Malone. Por otro lado, no olvides recorrer Temple Bar, el barrio más carismático y antiguo de toda Dublín y que posee un excelente ambiente a cualquier hora. Asimismo, una visita a la universidad Trinity College, la más antigua de Irlanda, y a la fábrica de cerveza Guinness nunca ésta de más.

La relación de la República de Irlanda con la producción de bebidas espirituosas es innegable y, por ello, otro de los lugares que no debes olvidar visitar es la Antigua Destilería de Jameson. Por otra parte, la espectacular Cárcel de Kilmainham, lugar al que acudían la mayoría de presos relacionados con la independencia del país, y el Castillo de Dublín son visitas obligatorias. Asimismo, el ayuntamiento es el mejor exponente de la arquitectura georgiana que existe en estos momentos.

Estos son los principales lugares de interés que encontrarás en Dublín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *