Paddle surf y kayaks

por | febrero 12, 2017

paddle_surfTodos los deportes acuáticos comparten un factor que fascina a sus fanáticos y esto es lo agradable y divertido del agua. Sobre el agua, ya sea en instalaciones cerradas o al aire libre, se puede disfrutar desde el nado, clavados, waterpolo, y hasta aventuras más frenéticas como el surf, kayak, jet sky, y hasta actividades más contemplativas y meditativas como la pesca deportiva. Y, ahora, nos gustaría enfocarnos en el Paddle Surf y el Kayak.

Qué es el Paddle Surf

También reconocido como deporte náutico, el Paddle Surf o Surf de Remo es una actividad deportiva que se destaca por ser realmente saludable (por la cantidad de trabajo físico que se realiza) y que logra mantener mente y cuerpo en armonía.

El principal objetivo es el intentar remar de pie arriba de una tabla de surf con dimensiones más amplias. Ahora bien, la mayor diferencia entre el surf regular y el Surf de Remo se centra en que, este último no requiere de olas de mar para disfrutar, ya que con el remo puedes ir a donde quieras (con la posibilidad de cruzar lagos, ríos y mar) y su actividad no se límite a algún género o edad.

Mientras que el material requerido es sólo una tabla para Paddle Surf y el remo. Pero la variedad de materiales y acabados puede abarcar todos los presupuestos y pretensiones; aunque si eres principiante, tablas hinchables de Paddle Surf son una muy buena solución en relación a calidad y precio (reduciendo su valor en comparación con otros tipos de materiales).

Qué es el Kayak

El Kayak es otro de los deportes acuáticos más divertidos que puedes disfrutar (que se puede practicar sólo o con dos, tres y hasta cuatro participantes). Tal vez, si se tiene que dominar cierta técnica y ritmo, pero una vez que los tengas se logra cruzar por dónde sea y en una relativa corta cantidad de tiempo.

Para lo cual, puede que sean necesarias tomar un par de lecciones para aprender remar, navegar y el cómo tener que actuar en caso de que te hundas en el agua. De igual forma, el Kayak se puede disfrutar sobre aguas turbias (canales con aguas bravas o el cruce por ríos de montaña), aguas tranquilas (lagos y hasta piscinas) y sobre el mar abierto.

En cuanto a materiales necesarios, solo se necesitan del kayak y de los remos. También, si apenas te estas introduciendo en esta actividad, bien puedes optar por los económicos kayaks con remos hinchables que se pueden adaptar a presupuestos realmente ajustados.

Finalmente, si buscas materiales para practicar estos deportes, te invitamos a consultar las ofertas que se ofrecen megapiscinas.com que además de brindar algunos de los mejores productos, también enviar a lugares como Canarias (esto al cubrirse todos los gastos con antelación).

Un pensamiento en “Paddle surf y kayaks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *