Las 6 espadas más famosas del cine

por | Septiembre 3, 2015

Si eres un aficionado a las armas de colección seguro que más de una vez te has interesado por conocer cuáles son las espadas más famosas del cine.

Tu respuesta a esta y a muchas otras dudas la encontrarás en este post.

Espadas con personalidad propia

Muchos de los héroes y villanos del cine no serían los mismos si no fuera por el arma que empuñan. Además, da la sensación de que la espada imprime en su portador cierto aire de poder que lo hace estar por encima del bien y del mal.

Como arma de combate, la espada es un elemento con personalidad propia. Y si no, párate a pensar en cómo su presencia fue determinante en estas seis películas:

1. Espada ‘Excalibur’ del Rey Arturo: el arma legendaria forjada en Avalon con la que el Rey Arturo jura impartir justicia en Inglaterra.

espada-excalibur

2. Espada de William Wallace en Braveheart: la enorme espada de batalla con la que el heróe escocés conduce a sus tropas contra los británicos en la película de Mel Gibson.

espada-braveheart

3. Espada ‘Dardo’ de Frodo Bolsón en El Señor de los Anillos: una daga élfica, adaptada al tamaño de su portador, con la que Frodo tendrá que defender el valioso Anillo durante su viaje a Mordor.

espada-frodo

4. Espada ‘Andúril’ de Aragorn en El Señor de los Anillos: la espada de triple filo que empuña el actor Viggo Mortensen en la trilogía de Peter Jackson y que se forjó a partir de otra espada llamada Narsil.

espada-aragorn

5. Espada ‘Garra’ de Jon Nieve en Juego de Tronos: el bastardo de los Stark recibió este arma de manos de Jeor Mormont como pago por salvar su vida. Está forjada en acero valyrio.

espada-garra

6. Espada de Gryffindor en Harry Potter: forjada por los duendes hace miles de años y siguiendo las pautas marcadas por Godric Gryffindor -su rey-, no solo es un arma indestructible sino que cada vez consigue hacerse más fuerte. La espada solo se le puede aparecer a un estudiante de la casa Gryffindor que demuestre valor y coraje.

espada-harry-potter

 

Podéis encontrar otros artículos y noticias relacionadas a las espadas de películas y armas de colección en los siguientes links:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *