Cerveza Artesanal

por | Febrero 17, 2017

cerveza artesanalEn los últimos años hemos estado experimentando un auge en el consumo y producción de la cerveza artesanal. Una cerveza artesanal es aquella producida por una micro cervecería en donde la misma produce una cantidad limitada de cerveza. Al contrario de las grandes corporaciones cerveceras, las micro cervecerías se basan en técnicas tradicionales de producción limitando a cierta medida su producción a gran escala y se caracterizan principalmente por su énfasis en el sabor y la técnica de fermentado para poder brindarle a sus consumidores un producto artesano y más natural. Debido a su bajo costo de producción y creciente popularidad, jóvenes emprendedores han visto en su producción y comercialización, una oportunidad de crecimiento y se han puesto a la tarea de abastecer con su producto a bares y restaurantes de la localidad. Producto de su método de producción en donde se destaca la ausencia del proceso de pasteurización, a diferencia de la industrial, la cerveza artesana presenta una menor durabilidad y exige condiciones ambientales estables para mantener su calidad.

A la fecha, España se sitúa a la cabeza de Europa en el crecimiento de micro cervecerías. Al iniciar la crisis económica en España, se contaba con apenas 21 micro cervecerías. A finales de 2015, la Agencia Española de Seguridad Alimenticia y Nutrición reportaba 361 empresas dedicadas a esta actividad. Es decir, la actividad ha crecido aproximadamente 1,600% en los últimos siete años. En Estados Unidos, el segmento de la cerveza artesana representa el 12% del mercado total de cerveza en el 2015 con una producción aproximada de 2,869 millones de litros. El consumo de este producto ha sido impulsado principalmente por un perfil de consumidor millenial (entre 25 y 44 años), con poder adquisitivo medio-alto con preparación universitaria que buscan productos diferentes e innovadores.

Hay diferentes tipos de cerveza, entre las más populares podemos mencionar las cervezas Ale, cervezas Lager, cervezas de trigo, cervezas Stout y Porter y las Cervezas Lambic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *